Contenido creado por Martín Laitano
Política

El abuelo piola

Carolina Cosse quiere que Tabaré Vázquez sea el próximo presidente del Frente Amplio

La senadora electa manifestó que el Frente Amplio debe tener una renovación “sin parricidios”.

31.12.2019 10:29

Lectura: 2'

2019-12-31T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora electa y ex ministra de Industria Carolina Cosse manifestó su deseo de que Tabaré Vázquez sea el nuevo presidente del Frente Amplio una vez que finalice el mandato de Javier Miranda.

"Si tuviera que escribir un deseo me encantaría que fuera el próximo presidente del Frente Amplio", dijo Cosse al diario La República en una entrevista que fue publicada este martes.

Es que este lunes, en entrevista con el mismo diario, el presidente de la República manifestó que piensa seguir políticamente activo una vez que finalice su mandato.

"Sería muy egoísta de mi parte después de treinta años de una actividad política pública, con la experiencia de haber sido primero intendente de Montevideo, después de haber sido dos veces presidente del país, pero además presidente del Frente, presidente del Encuentro Progresista, irme a mi casa después del 1° de marzo egoístamente, y decir, 'acá terminó todo'", manifestó Vázquez.

Tras ello, Cosse declaró su deseo de que Vázquez sea el sucesor de Miranda y apuntó a una renovación del Frente Amplio "sin parricidios".

"Creo que hay un proceso de renovación en el Frente Amplio que deberíamos hacerlo de manera moderna y uruguaya, o sea, sin parricidios, reconociendo los aportes de nuestros líderes, que tenemos la fortuna de tenerlos entre nosotros", expresó Cosse.

"Tabaré es un gran líder, es un gran presidente. Tenemos que sentirnos afortunados los uruguayos de que haya sido nuestro presidente dos veces, y los frenteamplistas de que sea nuestro líder (...) Si tuviera que escribir un deseo, me encantaría que fuera el próximo presidente del Frente Amplio", concluyó.

Montevideo Portal