Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Deja que el tiempo cure

Carolina Cosse pidió “calmarse un poco” y dejar de hacer “política basada en focus group”

La ex ministra de Industria dijo que le “dolería mucho” que las declaraciones de los líderes del FA por Venezuela sean “pretexto” para una intervención, y sospechó que hay "alguien" que "está empujando" al FA a ser "binario".

29.07.2019 20:30

Lectura: 2'

2019-07-29T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las declaraciones de Danilo Astori, José Mujica y Daniel Martínez sobre el tipo de gobierno que hay en Venezuela, y su calificación de "dictadura", desataron discrepancias internas en el Frente Amplio. Oscar Andrade, Juan Castillo, y ahora Carolina Cosse, manifestaron su rechazo a las expresiones de los líderes frenteamplistas.

Justamente la ex ministra de Industria y ex precandidata por el FA dijo este lunes que le "dolería mucho" que estos dichos "sean usados como pretexto para una intervención armada en Venezuela".

Estas declaraciones, sobre todo la del ex presidente Mujica, dieron la vuelta al mundo y motivaron respuestas de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó, quien dijo el lunes que sus dichos son un "clavo más al ataúd" del presidente Maduro.

Entrevistada por el programa Panorama, de la radio 1410, Cosse se preguntó "quién puede no decir que la situación en Venezuela terrible, dolorosa y desgraciada", pero apuntó que el tema "lo tienen que resolver los venezolanos".

"Creo que el informe de Bachelet es terrible y lapidario, pero también recuerdo que cuando leyó las conclusiones llamaba al dialogo y a que los venezolanos resolvieran su problema, pero nosotros no podemos no ser sensibles ante la situación que está viviendo Venezuela, pero no podemos renunciar al principio de no intervención", dijo.

La ex precandidata dijo que, si "nos empujan a una declaración binaria, hay que preguntarse por qué nos están empujando a esto". "¿Hay alguien que está buscando un pretexto para una intervención?", se preguntó.

"Vamos a calmarnos un poco y a pensar en las consecuencias que tienen las cosas que estamos diciendo. Yo lo que digo es que no dejemos de ser Frente Amplio. La política basada en focus group no es el Frente Amplio", concluyó. 

Montevideo Portal