La intendenta de Montevideo, ingeniera carolina Cosse, participó de la jornada “Residuos urbanos, perspectivas y desafíos”, organizada por el Instituto Joaquín Suarez del Partido Colorado. En dicho evento, la gobernante montevideana presentó la estrategia de limpieza de la IM.

Tras dicho evento, Cosse hizo breves declaraciones a la prensa y ratificó su apoyo a la iniciativa que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que actualmente se encuentra en la fase de conteo de firmas por parte de la Corte Electoral.

Cosse se congratuló porque considera que los militantes frenteamplistas “están con todo” en esa campaña, de la que ella misma participará “con todo lo que pueda”, según recogiera el periodista Leonardo Sarro.

La intendenta de Montevideo aseguró que abogará por la derogación de los 135 artículos que pretende eliminar el referéndum promovido desde su fuerza política, debido a que “no le hacen bien a lo más profundo de nuestra democracia”, a la forma de ser” de los uruguayos y a “una construcción legendaria que ha venido haciendo” históricamente en el país.