Contenido creado por Martín Laitano
Política

A toda marcha

Carolina Cosse estudia implementar un “boleto de trabajador” si gana la Intendencia

La candidata dijo que, así como hay beneficios para estudiantes y jubilados, “estarían las condiciones” para beneficiar a los trabajadores.

06.02.2020 17:15

Lectura: 2'

2020-02-06T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a intendenta por el Frente Amplio, Carolina Cosse, anunció este jueves que junto a su equipo estudia la posibilidad de implementar un "boleto de trabajador" para viajar en ómnibus.

En una rueda de prensa que brindó esta tarde y que fue consignada por 970 Noticias (Universal), Cosse fue consultada sobre el programa único del Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo (IM) y cuándo estará pronto.

Cosse respondió que aún no hay una fecha estipulada para su finalización, aunque anunció que si le toca ser intendenta va a "tener el programa en una mano y la Constitución en la otra", parafraseando al actual presidente de la República, Tabaré Vázquez.

A continuación, detalló una de sus prioridades, que es cambiar progresivamente las formas de transporte en la ciudad: "Tenemos que ir a un transporte multimodal".

"Hay mucho para conversar, creo que tenemos que apuntar a acortar el tiempo de viajes de las personas", dijo y más adelante añadió que las nuevas flotas de ómnibus son en su mayoría eléctricas y con aire acondicionado, lo que genera mejor calidad de transporte.

"Muchos ciudadanos ya deben estar viviendo lo que significa subir a un ómnibus eléctrico con aire acondicionado. Esto también es un factor que vamos a tener que encontrarle la vuelta para seguir impulsándolo. El transporte eléctrico es muy importante porque nos devuelve calidad medioambiental, pero también calidad de vida porque ahora, cuando alguien va a trabajar, se sube a un ómnibus que tiene aire acondicionado y es una diferencia", expresó.

Posteriormente llegó el anuncio de Cosse, que recordó que existen descuentos en el boleto para los estudiantes y para los jubilados y dijo que "sería muy bueno" tenerlo también para los trabajadores.

"Creo que estarían las condiciones, y vamos a trabajar en eso en esta candidatura, para un boleto de trabajador. Estamos considerando que hay condiciones que ya están y que tenemos que aprovecharlas y articularlas para concebir un boleto de trabajador", agregó.

Del otro lado

Consultada acerca de la candidatura de Laura Raffo por el lema Partido Independiente pero en representación de toda la coalición multicolor, Cosse reconoció que solo la conoce "de vernos", aunque señaló: "Tengo una buena concepción personal de ella".

Montevideo Portal