La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, reconoció el trabajo de Álvaro Villar y Daniel Martínez, sus correligionarios también competidores por la Intendencia, saludó el "trabajo realizado respetuosamente de Laura Raffo" y dijo que tanto el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, la llamaron por teléfono.

Cosse dijo que desplegará "acciones partir de mañana", ya que se reunirá "con todos los sectores del Frente Amplio para generar un gobierno de todo el Frente Amplio y paritario".

"En nuestra gestión vamos a cumplir el programa del Frente Amplio, vamos a hacer hincapié en limpieza, movilidad y trabajo", señaló y añadió que tendrá una "preocupación constante por la cultura, innovación y participación".

"Trabajaré con todos los municipios, alcaldes y alcaldesas, independientemente del color partidario", señaló.

Además, aseguró que "el primer año de gobierno" desplegará "el plan de emergencia" que había anunciado en campaña, llamado "plan ABC".

La intendenta electa destacó que la charla telefónica con el presidente Lacalle y la vicepresidenta Argimón fue cordial y que se reunirá con el mandatario próximamente.

"Vamos a hacer un esfuerzo constante, sin pausa, para resolver los problemas de la ciudadanía", sostuvo Cosse al ser consultada por los objetivos de su gestión.

Cosse dijo que trabajará en "enfrentar el retroceso" que implican las políticas del actual gobierno. En ese sentido, tiene "confianza en la articulación" que pueda lograr con el gobierno nacional. Sin embargo, aseguró que "jamás se nos pasa por la cabeza un gobierno paralelo".

"A partir de este momento voy a intercambiar con todos los sectores del Frente Amplio, con las bases y voy a recorrer todas las coordinadoras. Me voy a volver a reunir con colectivos y sumar para el bienestar de la ciudadanía. Tenemos que trabajar con seriedad", apuntó.