Política

El recorrido del 306

Carolina Cosse a Laura Raffo: “Yo no estoy descubriendo los barrios ahora”

“Hay un Montevideo desconocido por ella, pero que nosotros conocemos y que nos duele”, aseguró la candidata del Frente Amplio.

26.02.2020 20:23

Lectura: 2'

2020-02-26T20:23:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, cuestionó este miércoles a la candidata por el Partido Independiente, Laura Raffo, que se presentará en representación de toda la coalición multicolor.

Durante una recorrida por el barrio Santiago Vázquez, Cosse dijo en una clara referencia a la candidata opositora: "Yo no estoy descubriendo los barrios ahora".

"Conozco los barrios de Montevideo desde hace mucho tiempo. Como integrante del Frente Amplio y del gobierno hemos trabajado codo a codo con la realidad, cambiándola a nivel de Montevideo y del país. Queda mucho por hacer, en algunos barrios lo que queda es muy importante, como en el caso de Casavalle, en otros barrios queda menos", continuó.

Un periodista que estaba en la rueda de prensa entendió la referencia a Raffo y le preguntó si, en su opinión, la candidata opositora recién está conociendo algunos barrios de Montevideo. Cosse respondió: "Sí, yo creo que no hay un Montevideo olvidado porque nadie ha hecho más por los más débiles que los gobiernos del Frente Amplio, tanto a nivel nacional como departamental. Capaz que hay un Montevideo desconocido por ella pero que nosotros conocemos y que nos duele, y sobre el cual me comprometo a trabajar".

"A veces parece que hay gente que descubre que existe la pobreza. Claro que existe la pobreza, el Frente Amplio se encontró con un país con un 40 % de pobreza y lo redujo por debajo de un dígito. Bajamos a la mitad la mortalidad infantil en todo el territorio nacional y en todos los barrios. [...] Pero con todo respeto, la aprecio a Laura, todo bien, pero sucede que me parece que no es la indicada para la tarea y por eso estamos en partidos diferentes", añadió.

Montevideo Portal