Contenido creado por Martín Laitano
Política

De Avenida Italia para allá

Carolina Cosse: “Tenemos que lograr una ciudad que no tenga ganadores ni perdedores”

La candidata a intendenta de Montevideo hizo énfasis en la construcción de buenos espacios públicos como tema central de la comuna.

27.01.2020 17:53

Lectura: 3'

2020-01-27T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse expresó este lunes que "tenemos que lograr una ciudad que no tenga ganadores ni perdedores".

En una entrevista que dio al programa Así nos va, de radio Carve, Cosse manifestó que es necesario trabajar para que las mejores obras de Montevideo no se hagan únicamente en los barrios costeros del sur y este del departamento.

Poniendo como ejemplo a los emprendimientos inmobiliarios, Cosse manifestó que las obras que se hagan en los barrios sureños "deberían derramar" mejoras en otras zonas de la capital.

"Cuando hay avances en un barrio tengo elementos para pensar que se pueden transformar en mejoras para otros. Vamos a recorrer todos los caminos posibles para que el Montevideo que disfrutan los turistas lo podamos vivir todos los montevideanos todos los días y en cualquier lugar de Montevideo", declaró.

"La calidad urbana al sur de Bulevar Artigas y Avenida Italia es mucho mejor en términos generales que la calidad urbana para el norte. Eso hay que mejorarlo, no me caben dudas", añadió.

Asimismo, Cosse manifestó que "hay una serie de cosas" que actualmente pueden mejorarse porque se tiene una base. "Se ha hecho mucho para emparejar eso".

"Me preocupa que no haya brechas de ningún tipo en la sociedad. Me preocupa mucho que nos alejemos de los viejos, porque eso hace a una condición humana que nos lleva al egoísmo. Me parece importante promover espacios donde estén jóvenes y viejos juntos, no abandonar a los viejos a la soledad porque eso no habla de ellos, habla de nosotros", continuó.

En este sentido, la expresidenta de Antel y exministra de Industria manifestó que "la ciudad es el espacio de convivencia por excelencia en el país". Así, afín a "resignificar el espacio público", dijo que la actual gestión comunal tuvo "algo muy bueno" en su accionar en plazas.

"El espacio público, además de las plazas, es todo lo demás. Cuando salgo de mi casa, todas las interacciones que tengo son espacios públicos. ¿Cómo usamos ese espacio público para convivir mejor, para tratarnos mejor? Tenemos grandes ventajas que antes no teníamos. Tenemos un Plan Ibirapitá, el Plan Casavalle, tenemos que ir hacia espacios donde juntemos a la gente. Cada vez que se ha invertido en espacios de convivencia la devolución de la ciudadanía ha sido espectacular", concluyó.

Montevideo Portal