Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

La milanesa como concepto

Carnicerías de barrio hacen descuento de 40% en la nalga y en el cordero sin hueso

El corte utilizado para hacer milanesas tendrá un valor de $ 298 durante todo el mes de junio.

28.05.2023 12:49

Lectura: 2'

2023-05-28T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este 29 de mayo se celebra el Día Nacional de la Carne y, en ese marco, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) vuelve a lanzar una promoción, con descuentos en dos cortes generalmente demandados por los uruguayos.

En esta ocasión, las promociones comenzarán este lunes 29 de mayo y se extenderán por todo el mes de junio en las carnicerías tradicionales de barrio.

Uno de los cortes elegidos será la pierna de cordero sin hueso, “uno de los platos más codiciados en el mundo”, de acuerdo con Rafael Rodríguez, vicepresidente de UVC, que tendrá un precio de $339 el kilo. El segundo corte será uno de los “más pedidos por los uruguayos”: la nalga, que por todo junio estará a $298 el kilo. “Es el corte que más se conoce y que piden los uruguayos para hacer milanesa. Es un corte espectacular”, sostuvo Rodríguez.

Según explicó el vicepresidente de la UVC, se eligió el 29 de mayo para festejar este día ya que fue el primer viaje del Buque Le Frigorifique a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en el año 1876.

El sector sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas. El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web de la Unión de los Vendedores de Carne.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carniceros hacen rebaja del 25% en el precio del cogote ovino en Semana de Turismo