Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Sin cable a tierra

Carnaval: suspendieron primera etapa de admisión por robo de cables en Teatro de Verano

El lunes se produjo un corte de luz generalizado debido a hurto de parte de la conexión eléctrica; este martes se retoma la actividad.

07.11.2023 14:13

Lectura: 3'

2023-11-07T14:13:00-03:00
Compartir en

Los cables de la subestación que alimenta de electricidad al Teatro de Verano Ramón Collazo, en el Parque Rodó, fueron robados en las últimas horas. Esto hizo que se suspendiera la primera etapa de las pruebas de admisión para el Carnaval 2024, prevista para este lunes 6, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.

Si bien el delito tuvo lugar en la madrugada del domingo 5 de noviembre, no fue hasta el lunes a la tarde que los organizadores del espectáculo se dieron cuenta de que les habían sustraído esos materiales cruciales para llevar adelante cualquier espectáculo.

El inconveniente quedó solucionado en la mañana de este martes, dijeron los consultados.

Cerca de las 18 horas del lunes, cuando se realizó la prueba de audio del primer conjunto que se presentaría el lunes, la murga Amor de Esquina, se produjo un apagón generalizado en todo el centro de espectáculos a cielo abierto.

Luego de una inspección de las autoridades del teatro y de la gremial de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos (Daecpu), se constató que habían robado los cables a tierra en el circuito eléctrico de todo el lugar.

De inmediato, hubo una comunicación con UTE que fue determinante para que se suspendiera la etapa, ya que el arreglo iba a llevar entre tres y cuatro horas.

“Debido a inconvenientes ajenos a la organización, la etapa de Prueba de Admisión del día de hoy [por el lunes] queda reprogramada”, escribió a través de la red social X (ex Twitter) la página oficial del Teatro de Verano.

Los conjuntos que se iban a presentar el lunes 6 de noviembre eran Amor de Esquina (murga), D’ Bigote Pa Arriba (murga), Gala 1985 (revista), La Academia (parodistas) y La Guardia Vieja (murga). Esta misma etapa fue reprogramada para el domingo 12 de noviembre.

Este martes 7 tendrá lugar la etapa 2 de la prueba de admisión. Pese a que Inumet lanzó una advertencia por lluvias y tormentas que comenzarían en la tarde, hasta el momento no hubo aviso de suspensión de esta fecha.

En total, son 32 conjuntos los aspirantes de este año. El jurado, presidido por Ramiro Pallares, seleccionará a 20. Grupos históricos como Araca la Cana (murga), Yambo Kenia (lubolos) o Madame Gótica (revista), entre otros, mostrarán sus espectáculos 2024 al público por primera vez y competirán por seguir en carrera hacia el concurso oficial.

La entrada es gratuita con la entrega de un alimento no perecedero, que se donará a organizaciones de la sociedad civil.

A comienzos de octubre de este año, la Intendencia de Montevideo reinauguró el histórico escenario tras distintas obras.

En total, las obras de remodelación y reacondicionamiento del Teatro de Verano tuvieron un costo de $ 45 millones.