Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Sin humor

Carnaval 2023: grupos humoristas firmaron acuerdo para que Los Rolin no sean sancionados

El documento enviado a la Intendencia de Montevideo establece la creación de un período especial para la inscripción de nuevos integrantes.

01.02.2023 17:35

Lectura: 3'

2023-02-01T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los directores responsables de la categoría humoristas de los grupos Cyranos, Los Choby’s y Sociedad Anónima firmaron un acuerdo para habilitar la creación de un período especial que amplíe la inscripción de nuevos integrantes en los grupos de humoristas.

En caso de que la Intendencia de Montevideo acceda al pedido, Los Rolin no serán sancionados.

“Confiando en el control de la información que lleva adelante, solicitamos a la Intendencia de Montevideo un informe del sistema de inscripción para comprender los pormenores del proceso en el caso de los componentes cuestionados”, detalla el documento enviado a la comuna.

“Con preocupación, por la mal información y manejo intencionado en las redes sociales, manejo que trae como consecuencia una imagen distorsionada de la realidad de nuestra categoría, nos vemos en la necesidad de hacer un comunicado con nuestra resolución”, agregaron.

El documento fue firmado por todos los directores de los grupos anteriormente mencionados.

El pasado sábado 28 de enero se presentaron en el Teatro de Verano los conjuntos de la primera etapa del concurso de Carnaval 2023.

En la categoría de humoristas, Los Rolin tuvieron un problema por un error administrativo: no figuraba uno de sus integrantes, Mauricio Suárez, inscripto en la Intendencia de Montevideo.

Martín Tincho Prado, director de humoristas Los Rolin, estuvo de invitado en el programa Algo contigo y contó todos los inconvenientes que tuvo ese día. “Nosotros nos enteramos de que Mauricio [Suárez] no estaba en la lista minutos antes de llegar al Teatro. Antes de actuar, cuando te piden la cédula en la puerta. Son dos entradas, la primera entrada al predio del Teatro, y la segunda al escenario. Son dos veces que te piden la cédula, dos controles”, comenzó explicando.

“En el primer control ya no aparece Mauricio. Ni siquiera lo dejaron ingresar hasta el Teatro, quedó solo afuera sentado. Estaba maquillado, de última dejalo pasar y adentro vemos, estaba el otro grupo actuando. Me dio pena”, agregó.

El director del conjunto dijo además cuál sería la posible sanción si Suárez subía al escenario: “Quince minutos antes de arrancar nuestra actuación, viene el presidente del jurado, Ramiro Pallares, con la gente de Daecpu [Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay], para explicarnos que Suárez no figuraba en lista y que, en caso de subir, íbamos a tener una sanción de 83 puntos. Pero nos aclaró que si hacíamos una carta y la firmaban los otros tres directores no había problema”.

La resolución de ampliar el período de inscripción deberá ser tomada por la Intendencia de Montevideo.

Montevideo Portal