Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ahora es nuestro también

Carlos Varela: “El sueño de revitalizar el solar donde nació José Artigas es una realidad”

El alcalde del municipio b señaló que ahora, “se comenzará a evaluar con los técnicos el estado del bien, siempre con el entendido de generar allí, un centro de reivindicación del Ideario Artiguista”.

13.10.2019 15:34

Lectura: 2'

2019-10-13T15:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ubicado en la intersección de las calles Cerrito Nº 299 y Colón Nº 1501, en Ciudad Vieja, finalmente será del Estado.

El inmueble, actualmente propiedad de un ciudadano uruguayo, se encontraba a la venta, tras más de 15 años de abandono. Luego de que la Junta Departamental aprobara este jueves la expropiación del padrón, "ya hay una resolución por la cual se autoriza el pago de la expropiación".

"Es la culminación del proceso administrativo, queda el pago efectivo y la escrituración correspondiente", dijo a Montevideo Portal el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

"Al dueño de casa se le pagará el valor catastral del bien, como señala la Constitución. Él no se puede oponer a la expropiación, pero sí puede discutir el precio", aclaró Varela.

En el 2014, al conmemorarse los 250 años del nacimiento de Artigas, la Comisión pro solar de Artigas había exigido a las autoridades el cumplimiento de la Ley 13.260 de 1964, que declaraba patrimonio histórico el lugar de nacimiento del prócer.

Carlos Varela señaló que ahora, "se comenzará a evaluar con los técnicos el estado del bien, siempre con el entendido de generar allí, un centro de reivindicación del Ideario Artiguista".

Montevideo Portal