Contenido creado por Federico Medina
Curiosidades

Procedió

Carlos Maslatón se declara hincha de Nacional y promete batir un récord en Catar

De visita por Uruguay, el libertario y bitcoinero manifestó su simpatía por el equipo tricolor y recordó goles de Artime.

13.11.2022 14:58

Lectura: 4'

2022-11-13T14:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Sí, hoy hablo aquí en Montevideo. Pero no sé de qué ni la hora. Estoy en el bus de Colonia Express. Llego y pregunto de qué quieren hablar y procedo. Puede ser de muchas cosas, pero lo que cuenta es el gusto de la audiencia”, escribió ayer el argentino Carlos Maslatón en su cuenta de Twitter, a propósito de su presencia en Libertarte, un evento del que también participaron el historiador uruguayo Rodolfo Fattoruso y el youtuber El Presto.

Maslatón es abogado y experto en finanzas. En su perfil de Twitter se define como “liberal de derecha nacional. Anticomunista. Capitalista manchesteriano. Abogado UBA. Elliott Wave Technician. Bitcoinero. Militante de La Libertad Avanza”.

En los últimos dos años se ha hecho especialmente popular entre los jóvenes argentinos por su discurso liberal, aunque moderado, con grandes cuotas de humor y por su buen manejo de las redes sociales.

De visita en Uruguay, Maslatón también se encontró con seguidores de sus tuits y apariciones televisivas.

“El forista Pedro Saldías me saluda ayer en Montevideo con la camiseta de Nacional, club uruguayo con el que simpatizo desde que en febrero de 1970 presencié en el Centenario la masacre contra San Lorenzo por la Copa Montevideo con 4 goles de Artime”, contó este fanático de Boca Juniors, sobre el regalo que le hizo uno de sus fans.

¿De dónde salió?

A principios de los ochenta, Carlos Maslatón fue dirigente sindical en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en 1987 consiguió una bancada como concejal de la Ciudad de Buenos Aires como representante del movimiento Avanzada Liberal. Este fue su único cargo público, aunque nunca abandonó la política.

En 2021, declaró que apoyaba al economista y candidato Javier Milei. Incluso, algunos lo señalan como su gran mentor. En 2022, cuando el actual diputado nacional radicalizó su discurso y se declaró a favor de la venta de órganos, Maslatón se alejó de Milei e hizo saber de sus diferencias con la excéntrica figura de la política argentina.

Maslatón tiene dos facetas que conviven a diario. Es consultado por expertos en finanzas y periodistas sobre movimientos de mercados, monedas y política.

A la vez, sus condiciones histriónicas y discursivas lo han vuelto una codiciada figura, disputada y convocada por programas de entretenimiento de todo tipo.

Una de sus últimas y más populares apariciones mediáticas la hizo en Terapia picante, un programa que propone a sus invitados de turno probar hamburguesas con diferentes tipos de aderezos.

La semana pasada, este libertario también fue noticia por su inminente viaje al Mundial de Catar y por el desafío que se propuso: “Confirmado, el 23/11 en Catar asistiré a Marruecos-Croacia a la hora 13, a Alemania-Japón a la hora 16, a España-Costa Rica a la hora 19 y a Bélgica-Canadá a la hora 22. Será el Récord Guiness de mayor cantidad de partidos vistos en cancha en un dia en un Mundial FIFA desde 1930”, anunció.

Montevideo Portal


Te puede interesar Al grito de “presidenta”, Cristina Fernández reaparece en público con señales electorales