Contenido creado por Santiago Magni
Política

Nueva realidad

Cardoso: “En 48 horas estarán los protocolos” para reapertura de la actividad turística

El ministro de Turismo señaló que la “semana próxima habrá una reunión definitoria de incentivo para la recuperación del sector”.

17.06.2020 16:07

Lectura: 2'

2020-06-17T16:07:00-03:00
Compartir en

Este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou recibió al ministro de Turismo Germán Cardoso y a representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo.

Tras la reunión, el ministro de Turismo dijo en rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal) que "la prioridad número 1 del gobierno es el sostenimiento de las fuentes de trabajo del sector, respaldar y acompañar al más pequeño que es quien la está pasando peor".

"Se están estudiando la aplicación de medidas de alivio, fundamentalmente a los costos fijos que tiene hoy la actividad del sector turístico que le permitan tener un desarrollo y un desempeño más acorde, con costos más bajos, que le permitan producir una actividad con mayores beneficios", agregó.

Por otro lado, Cardoso anunció que los protocolos los van "a estar anunciando en las próximas 48 horas, en lo que tiene que ver con la homologación y su aplicación para la hotelería y la gastronomía".

"En lo que tiene que ver con reapertura de fronteras estamos trabajando la posibilidad de ir punto a punto, país sano con país sano. Hay zonas del mundo donde estamos en condiciones de avanzar", afirmó el ministro de Turismo.

El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez dijo que "hay costos de energía eléctrica y agua potable que implican un peso", en ese sentido "habrá novedades del gobierno a la brevedad".