Contenido creado por Felipe Capó
Política

Fine, I'll do it myself

Cardona aceptó y solicitó comisión por Ancap antes de que Coalición Republicana la pidiera

La ministra de Industria destacó “no haber recibido ninguna convocatoria” de la oposición y dijo que acudirá “con gusto” al intercambio.

28.04.2025 20:11

Lectura: 2'

2025-04-28T20:11:00-03:00
Compartir en

La ministra de Industria, Fernanda Cardona, solicitó una comisión extraordinaria al Parlamento este lunes en virtud de la exigencia de “convocatoria urgente” que diputados blancos y colorados habían resuelto en la mañana, con el objetivo de pedir explicaciones sobre los dichos de Orsi por el endeudamiento de Ancap, que alcanzó una cifra de US$ 255 millones.

La ministra escribió en su perfil de X que no recibió ninguna convocatoria por parte de la oposición, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y enviar la solicitud por su cuenta.

Con gusto acudiré al intercambio que entienden pertinente sobre el punto [la situación económica de Ancap], redactó Cardona, y adjuntó una captura que confirma que la sesión será a las 14:00 horas de este viernes.

Horas atrás, tras haberse conocido la declaración de la Coalición Republicana mediante un comunicado del sector Vamos Uruguay, Cardona reiteró su postura y apuntó a que la responsabilidad del estado actual de Ancap recae en el expresidente Luis Lacalle Pou.

Que alguno de la oposición me pueda explicar cómo entienden que es más barato comprar derivados hechos, a los que hay que agregarles el flete del país que sea, que refinar en Uruguay. Es algo que no resiste archivo. No más relatos. Los hechos son objetivos; los números están ahí.”, expresó la ministra y concluyó que “están haciendo especulaciones en base a informes que no están prontos”.