La ministra de Industria, Fernanda Cardona, solicitó una comisión extraordinaria al Parlamento este lunes en virtud de la exigencia de “convocatoria urgente” que diputados blancos y colorados habían resuelto en la mañana, con el objetivo de pedir explicaciones sobre los dichos de Orsi por el endeudamiento de Ancap, que alcanzó una cifra de US$ 255 millones.
La ministra escribió en su perfil de X que no recibió ninguna convocatoria por parte de la oposición, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y enviar la solicitud por su cuenta.
“Con gusto acudiré al intercambio que entienden pertinente sobre el punto [la situación económica de Ancap]”, redactó Cardona, y adjuntó una captura que confirma que la sesión será a las 14:00 horas de este viernes.
Horas atrás, tras haberse conocido la declaración de la Coalición Republicana mediante un comunicado del sector Vamos Uruguay, Cardona reiteró su postura y apuntó a que la responsabilidad del estado actual de Ancap recae en el expresidente Luis Lacalle Pou.
“Que alguno de la oposición me pueda explicar cómo entienden que es más barato comprar derivados hechos, a los que hay que agregarles el flete del país que sea, que refinar en Uruguay. Es algo que no resiste archivo. No más relatos. Los hechos son objetivos; los números están ahí.”, expresó la ministra y concluyó que “están haciendo especulaciones en base a informes que no están prontos”.
En virtud de que no recibí ninguna convocatoria urgente por la situación de ANCAP, acabo de enviar solicitud para que se me reciba este viernes 2 de mayo a comisión extraordinaria de industria. Con gusto acudiré al intercambio que entiendan pertinente sobre el punto. pic.twitter.com/9q1OWv7xD6
— Fernanda Cardona (@FcardonaUy) April 28, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]