Montevideo Portal
Desde que el gobierno anunció que denunciaría al astillero Cardama por presuntos delitos de fraude y estafa con respecto a la garantía, una de las polémicas giró en torno al armado de las dos patrullas oceánicas que la administración del expresidente Luis Lacalle Pou había comprado.
La Armada uruguaya envió a Vigo —lugar donde se están construyendo los buques— a dos capitanes de navíos que están cumpliendo funciones de veedores para saber cómo avanza el proceso.
En un documento, fechado el pasado 15 de setiembre y que divulgó en primera instancia El País, muestra que Cardama presenta un retraso en el armado de los buques.
Los navíos se componen, estructuralmente, de 42 bloques, a los que luego se les deben añadir los equipos y el resto de los aparatos que llevan los buques. Para la fecha en que se emitió el documento, la empresa se había comprometido a tener 19 bloques armados, de acuerdo con el documento al que accedió Montevideo Portal.
A lo que se muestra en el documento, hay que sumarle los bloques que llegan a la proa y, cuando queden armados, hay que agregar lo necesario para que el barco funcione y no sea solamente una estructura vacía.
Entre los componentes, que según Mario Cardama ya están comprados, aparecen tableros, aires acondicionados y los cientos de metros de tendido de cables que dan electricidad y conectividad a los buques.
Los veedores estiman que la construcción está entre un 15% y un 20% completada.
Avance de construcción de buques by Joaquín
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]