La Asociación Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) envió a la Comisión de Defensa Nacional una carta en la que manifestó su “preocupación” por el proceso vinculado a la construcción de dos patrullas oceánicas, que derivó en la denuncia del gobierno uruguayo contra el astillero Cardama.
La organización pidió que, en el desarrollo del proyecto, se tenga “consideración” con las empresas involucradas, en particular con la firma contratada para la obra, Astilleros F. Cardama S. A., una de las compañías históricas del sector naval en esa región.
“Nos lleva a ser precisos y serios con nuestro trabajo. Es una batalla que podría llevar no solo a nuestra industria europea a la quiebra, sino a todos nosotros en un futuro próximo, con el peligro que eso conlleva hasta para sus intereses”, señala la misiva enviada al Parlamento.
Uno de los directivos de la asociación es Xocas Cardama, hijo de Mario Cardama, responsable del astillero español con el que el gobierno uruguayo, durante la administración de Luis Lacalle Pou, firmó el contrato original.
Xocas Cardama es vicepresidente de Aclunaga y mantiene distintos vínculos con la empresa dirigida por su padre. En una nota del medio Faro de Vigo, su nombre aparece asociado a un megaproyecto impulsado por la compañía para la construcción de megarremolcadores.
El hijo de Cardama también participó en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, instancia en la que el astillero exhibió las dos patrullas oceánicas encargadas por Uruguay.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]