Contenido creado por Martín Laitano
Locales

De urgencia

Carámbula aseguró que se proyecta una nueva emergencia para el hospital Saint Bois

En el marco del 90° aniversario del Saint Bois, el presidente de ASSE que "el recuerdo histórico" los compromete para crear la emergencia.

21.11.2018 17:07

Lectura: 2'

2018-11-21T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, estuvo presente en el acto del 90° aniversario del Centro Hospitalario del Norte Gustavo Saint Bois y aprovechó la oportunidad para destacar la necesidad de crear una nueva emergencia.

El hospital abarca el norte de Montevideo con unos 200.000 usuarios. Carámbula recordó que "este hospital parecía de extramuros porque costaba mucho llegar al Saint Bois", pero se desarrolló el Instituto del Tórax como centro de referencia en Neumología y generó un camino de "crecimiento y de innovación".

En la actualidad, los servicios que tienen lugar en el mismo predio se destacan por la labor que realiza el Hospital de Ojos, que ha totalizado más de 80.000 intervenciones, indica el portal de Presidencia.

Carámbula informó que está proyectada la construcción de otra emergencia del Saint Bois, a fin de cubrir toda la zona de influencia y asegurar mayor velocidad de respuesta. También aseguró que mejorará la infraestructura en algunas áreas de ese centro, de acuerdo a la importancia del primer nivel de atención en la zona.

"Ese recuerdo histórico nos compromete. Tenemos que hacer la emergencia nueva del Saint Bois para que sea un centro de referencia para toda esta zona norte de Montevideo y del sur del país", apuntó.

Montevideo Portal