En las últimas horas, desde Brasil, extraditaron hacia Argentina a Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar, un uruguayo de 32 años que tenía captura internacional por homicidio, narcotráfico, tenencia de armas y sicariato.
En mayo del año pasado, Caraballo fue detenido en la ciudad de Florianópolis en el marco de un allanamiento a un apartamento en el que se encontraron drogas, dinero, un auto y documentos falsos.
Según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, Caraballo se fugó en 2022 de la Unidad 4. Allí se encontraba recluido por ser coautor de un homicidio y portar armas de fuego de manera ilegal.
El delincuente se fugó rumbo a Brasil y luego a Argentina, en 2023, cuando entró bajo una identidad falsa. Allí cometió dos homicidios: uno en octubre de ese año y el otro, el 12 de diciembre.
Las dos víctimas eran ciudadanos uruguayos vinculados a bandas criminales de la frontera uruguaya. En el último crimen, Caraballo dejó un arma Glock y fue registrado por las cámaras de la zona, que fueron analizadas por la Policía.
Gracias a las huellas que dejó el delincuente, se pudo identificar que había usado el arma. Este jueves la Policía de Argentina lo trasladó desde Brasil hacia Buenos Aires.