Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Como han caído tantos

Capturaron a un joven que había fugado de la seccional 21 de Las Piedras

Se dispuso prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación y se le tipificaron siete delitos de rapiña.

24.05.2020 11:43

Lectura: 2'

2020-05-24T11:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un joven con varios antecedentes penales fugó en la mañana del pasado viernes de la seccional 21 de Las Piedras. Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal se trata de un joven que tiene 23 años y varios antecedentes penales. El joven iba a ser indagado por varias rapiñas en Las Piedras y en Progreso.

Finalmente, a través de un comunicado, la Jefatura de Canelones confirmó que recapturaron al joven. Según detallaron, fue en la mañana del pasado sábado cuando se realizó un importante operativo en conjunto con diversas unidades.

"Mediante información aportada por la ciudadanía, se tomó conocimiento de que el mismo podría encontrarse en una vivienda ubicada en calle Catamarca y San Martín en el kilómetro 30 de la Ruta 5, jurisdicción de la seccional 19na Progreso, inmediatamente se montó un operativo donde participaron efectivos de la citada Seccional, Área de Investigaciones, Grupo de Respuesta Táctica, y Unidad de Respuesta Policial de Canelones, lográndose así la captura del mismo", señala el texto.

En ese lugar se detuvo además a dos mujeres, una de 19 años y otra de 22, quienes estaban en la vivienda con el hombre "obstruyendo el accionar policial de los efectivos y atentando contra estos para evitar que lo detuvieran.

Este joven tiene dos antecedentes penales por hurto y se lo estaba investigando por rapiñas cometidas a comerciantes y motociclistas en la ciudad de Las Piedras y Progreso.

"Una vez conducidos al Juzgado Letrado de 8vo Turno de Las Piedras, se dispuso la formalización de la investigación con prisión preventiva por 120 días, tipificándosele siete delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente, un delito de auto evasión y un delito de atentado especialmente agravado", informa el texto.

Por último, las mujeres fueron condenadas a diez meses de prisión en régimen de libertad vigilada y se les tipificó un delito de atentado especialmente agravado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Joven con varios antecedentes penales se fugó de la seccional 21 de Las Piedras


\