Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Otra que novela turca

Capturaron a los turcos que protagonizaron mega estafa y lavaron dinero en Uruguay

Uno de ellos fue capturado en Uruguay y permanecerá detenido hasta que se efectúe su extradición.

08.07.2021 16:37

Lectura: 2'

2021-07-08T16:37:00-03:00
Compartir en

Los hermanos turcos Faith y Mehmet Aydin, que protagonizaron una mega estafa a nivel internacional, fueron capturados por efectivos de Interpol en Uruguay y en Brasil, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal.

Faith fue detenido en Cuchilla Alta en la calle, mientras utilizaba documentación brasileña con otra identidad, mientras que Mehmet se entregó en Brasil. El detenido en Uruguay será conducido al Juzgado de Crimen Organizado y podría responder por uso de documentación falsa y lavado de activos.

Fuentes de la investigación informaron a Montevideo Portal que el detenido en nuestro país "no será imputado acá", y "había una alerta de Interpol a pedido de Turquía buscándolo". "Se lo detuvo y va a estar detenido hasta que se efectúe su extradición", explicaron las fuentes.

Mehmet Aydin creó un juego de computadora con el que se estafó a miles de personas y se consiguió un dinero casi incontable que, sorpresivamente, vino a parar a nuestro país.

Se les hacía la promesa de que con su aporte se adquirirían efectivamente animales de granja que se colocarían en campos reales e instalaciones apícolas, con lo que obtendrían una ganancia por su inversión.

Incluso en Turquía hubo publicidad por televisión y se llevaron a cabo varias campañas en las redes sociales con el fin de atraer a las víctimas para que participaran en el fraudulento juego.

La idea de estas personas siempre fue traer el dinero de Turquía, para lo cual también se usó a varios sujetos que figuraron como apoderados de diversas cuentas.

Algunas de las cosas más llamativas que compraron en nuestro país fue un Ferrari de 640.000 dólares, una embarcación de 1.500.000 dólares y un inmueble por 1.690.000 dólares.

También compraron un montón de vehículos para la empresa que fueron pagados mayoritariamente a través de giros internacionales, realizados directamente a las cuentas de las empresas o personas físicas vendedoras de los coches.


Te puede interesar Decomisarán U$S 2.700.000 a los turcos que lavaron en Uruguay el dinero de un juego


\