Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

A ultranza

Capturan a testaferro del Clan Insfrán, organización narco vinculada a Sebastián Marset

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay informó que Miguel Estigarribia administraba proyectos de gran valor para el grupo.

03.01.2023 20:06

Lectura: 3'

2023-01-03T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó a través de la red social Twitter que capturó en Yasy Cañy a Luis Estigarribia Alderete, uno de los testaferros del Clan Insfrán, organización narco liderada por Miguel Ángel Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset.

El Clan Insfrán es investigado por la justicia paraguaya y estadounidense por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. En particular, Insfrán y Marset son sospechados como posibles autores intelectuales del homicidio del investigador, que fue asesinado en mayo de 2022 cuando estaba de luna de miel.

En Twitter, la Senad informó: “Prosecución a ultranza. Capturamos en Yasy Cañy a uno de los testaferros del Clan Insfrán. El hombre, de 25 años, se erigía como administrador de proyectos inmobiliarios de gran valor para la organización. Además, cumplía funciones de pastor en una iglesia manejada por el Clan. El detenido se trata de Luis Estigarribia Alderete, buscado por la Justicia desde el 22 de febrero del año pasado”.

Según informó el medio Última Hora, la detención en el marco de la operación A Ultranza Py se produjo cuando Estigarribia se movilizaba en motocicleta en la vía pública. Estaba prófugo desde febrero de 2022 y manejaba bienes patrimoniales como estancias, edificios y complejos de viviendas de alto valor.

Después de aliarse, Insfrán y Marset se convirtieron en los líderes de la organización criminal dedicada al narcotráfico internacional y el lavado de activos, según ha informado la Senad. La organización liderada por el uruguayo y el paraguayo fue desarticulada por la operación en febrero de 2022.

Marset recibió un pasaporte uruguayo que fue tramitado a través de Cancillería y el Ministerio del Interior en enero de 2022, cuando se encontraba preso en Emiratos Árabes Unidos por tener un pasaporte paraguayo falso.

El narcotraficante salió en libertad pocos días después de obtener el pasaporte uruguayo. Los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y el de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, fueron interpelados por el Frente Amplio en agosto del año pasado por el caso Marset.

Por este mismo caso, renunció en diciembre a su cargo como vicecanciller Carolina Ache.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno envió una carta para que Marset saliera de prisión en Emiratos Árabes: ¿por qué?


\