Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Sí, pero no

Capitán de Republicana denunciado por abuso sexual sigue en funciones, pero fue trasladado

Pasó a realizar tareas en la base del Prado, antes lo hacía en la sede de la institución.

13.07.2022 10:39

Lectura: 2'

2022-07-13T10:39:00-03:00
Compartir en

El capitán de la Guardia Republicana que fue denunciado por intentar abusar sexualmente de una funcionaria policial continúa en funciones, realizando tareas en la base del Prado. Por lo que no fue separado del cargo, sino trasladado.

Según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal, desde el Ministerio del Interior aclararon que el funcionario fue trasladado, no separado, del cargo en el que estaba en la base de la Guardia Republicana en Varela a la base de la Republicana en el Prado con el objetivo de "preservar a la denunciante, según establece el protocolo de actuación ante estas denuncias".

"Hicimos la separación inmediata del cargo", expresó el ministro del Interior Luis Alberto Heber, en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal). “Los detalles los va a dar el director general de la Guardia Republicana”, comentó.

Según informara La Diaria, el intento de abuso contra la mujer, que ocupa el cargo de alférez, ocurrió cuando el capitán estaba bajo los efectos de estupefacientes. Sucedió el primer fin de semana de julio en la zona de alojamientos de la sede de la Guardia.

El citado medio informó que el Ministerio del Interior no va a emitir ningún tipo de opinión sobre el caso ya que se entiende que “se debe preservar las identidades tanto del denunciado como de la denunciante”.


Te puede interesar Separan del cargo a capitán de Republicana denunciado por abuso sexual contra policía


\