Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

El mejor país

Capitán Planeta, orgulloso: jóvenes recorren la costa en bici y juntan basura de playas

Buscan “incentivar” a que la gente recolecte los residuos. “Todos disfrutamos y todos contaminamos”, aseguran.

27.03.2024 14:01

Lectura: 2'

2024-03-27T14:01:00-03:00
Compartir en

Un grupo de jóvenes realiza una travesía en bicicleta desde Montevideo a Rocha, juntando basura y residuos de las playas en el camino.

“Difundimos hábitos sostenibles y queríamos incentivar a que la gente pueda moverse en bicicleta, no solamente en auto, generando menos contaminación”, dijo Agustín Helal, integrante de la organización Recológica Uruguay, a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal.

En tal sentido, los jóvenes también buscan “incentivar” la recolección de residuos en las playas, ya que “son un bien de todos, que todos disfrutamos y todos contaminamos”. “Buscamos poder cambiar un poco eso, que la gente tenga el hábito de volver a recuperar esos residuos”, puntualizó.

Según dijo Helal, ya llevan unos 240 kilómetros recorridos —por Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, donde ahora se encuentran— y recuperaron aproximadamente 70 kg de plástico. “Ahora seguimos hasta Punta del Diablo, nos queda un trecho todavía. Más o menos la travesía van a ser siete días en total”, concluyó.

Del grupo que recorre las costas uruguayas participa también Lorea Bibes, una joven francesa, que comentó que comenzó limpiando playas en su país natal. “Entendí que había aventura en Uruguay para luchar contra la contaminación de plástico”, señaló.

Así, Bibes indicó que le gusta “ayudar” porque “todo termina en los océanos”, y luego son los animales o incluso las personas que se ven afectadas por “toda esta contaminación de plástico”.