Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Reprobados del jardín de infantes

Canelones: vándalos que no saben dibujar esvásticas dibujan esvásticas

Ocurrió en el liceo de Colonia Nicolich. Las autoridades investigan el incidente.

16.04.2024 11:10

Lectura: 2'

2024-04-16T11:10:00-03:00
Compartir en

No existen estudios que establezcan una correlación entre el hecho de profesar el fascismo y poseer un bajo cociente intelectual, pero hay situaciones que son una tentación para suponerlo.

Entre ellas destaca un verdadero clásico: aspirantes a nazis que no son capaces de trazar una esvástica, símbolo distintivo de esa nefasta ideología.

Eso es precisamente lo que sucedió durante el fin de semana en el liceo n° 2, en la localidad canaria de Colonia Nicolich. El lunes, cuando el personal arribó al establecimiento, lo encontró vandalizado con pintadas.

Si bien se desconoce a los autores de los grafitis, todo apunta a que se trataría de alumnos con una muy mala opinión de la directora: “DIRE HDP”, rezan los textos que, según informara el medio local El Megáfono, aparecieron en el suelo del patio y en una puerta. “Sexo anal”, reza otra de las inscripciones.

Además, los vándalos pintaron varias esvásticas en diferentes puntos del liceo. O al menos eso intentaron, porque las imágenes permiten ver que solo consiguieron garabatear unas líneas que apenas se asemejan al símbolo de origen indoeuropeo.

En rigor, los dibujos plasmados en el liceo se parecen más a sauvásticas, lo que en buen criollo quiere decir esvásticas al revés, con el brazo superior apuntando a la izquierda.

Este tipo de dificultad para manejar la más elemental geometría ha sido objeto de burlas en numerosas ocasiones. Una de las más virales fue la publicada en noviembre de 2018 por el popular portal humorístico español El Mundo Today: “Renuncia al nazismo porque es incapaz de dibujar bien la esvástica”.

En cuanto al incidente de Colonia Nicolich, la directora agraviada radicó denuncia en la Seccional 28 de Canelones.