Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Triplemente espantoso

Canelones: tres hombres a prisión por casos de abuso sexual contra sus respectivas hijas

Uno de los casos se registró en Barros Blancos y los otros dos en Las Piedras.

16.09.2020 13:01

Lectura: 3'

2020-09-16T13:01:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, la Justicia de Canelones dispuso medidas de privación de libertad para tres hombres por tres casos -separados- de abuso sexual contra sus propias hijas.

El primer caso se trata de un hombre de 46 años de la zona de Barros Blancos, que fue denunciado por una vecina de la zona por un presunto delito de abuso sexual contra sus hijas de 16 y 13 años.

El hecho se remonta al 2018, cuando una de las menores le manifestó a su madre que cuando concurrían a la casa de su padre, él las sometía a diferentes actos sexuales.

Una vez radicada la denuncia, el autor se apersonó en la casa de las víctimas, portando un arma de fuego, amenazando de muerte a los presentes, para que retiraran la denuncia.

El hombre fue detenido y conducido a declarar ante la Justicia Letrada de Pando, quien dispuso la condena a 4 años de prisión efectiva por reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de violación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada agravada, por el uso de armas de fuego.

Se trata de Luís Marcelo Correa Castro, poseedor de 2 antecedentes penales uno de ellos por reiterados delitos de ultraje publico al pudor y el restante por violación en el departamento de Lavalleja.

Dos casos en Las Piedras

En el mes de junio efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Las Piedras tomaron conocimiento que un hombre de 44 años había cometido abuso sexual contra su hija de 12 años de edad.

La Justicia dispuso medidas cautelares y pericias psicológicas para la niña. En las últimas horas, el hombre fue llamado a declarar ante el Juzgado Letrado de 2do. Turno de Las Piedras, quien dispuso la prisión preventiva por un lapso de 150 días, por un delito de abuso sexual agravado.

Por otra parte, en el mes de mayo una joven de 19 años denunció que desde hace un año atrás era abusada por su padre, un hombre de 39 años de edad. La joven agregó que se había mudado con él, ya que no tenía donde residir, y en ese momento comenzaron los abusos.

Es así que se procedió a conducirlo ante la Justicia Letrada de 2do. Turno de Las Piedras, quien dispuso la formalización de la investigación, debiendo cumplir prisión preventiva por un lapso de 120 días, por la presunta autoría de reiterados delitos de abuso sexual, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.

Con información de la Jefatura de Canelones



\