Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Sale la penúltima

Canelones también extendió horario de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana

El director de Contralor de la intendencia, Luis Garrido, dijo que después de un año “la presión se siente y la gente necesita espacios de distención y ocio”.

14.07.2021 13:10

Lectura: 2'

2021-07-14T13:10:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Canelones resolvió este martes extender hasta las dos de la mañana el horario de apertura para bares, restaurantes y afines.

Desde la comuna canaria indicaron que el departamento pasó de 700 casos diarios a 30 contagios de covid-19 y esto generó "una revisión de las medidas" que se decantó por extender el horario del sector gastronómico nuevamente.

El director de Contralor de la intendencia canaria, Luis Garrido, dijo que "después de casi un año y medio de pandemia la presión se siente y la gente necesita espacios de distención y ocio".

"En este tiempo se ha detectado, por parte de los inspectores que fiscalizan, que el cierre a la hora 0 lo que termina generando es que la gente se vuelque a espacios públicos, donde las posibilidades de tener un seguimiento epidemiológico no son posibles. Con la extensión del horario uno tiene dos horas más, en un espacio controlado, con responsables, donde hay un protocolo y un entorno de cuidados", señaló Garrido.

Agregó que la flexibilización permite "estimular un a un sector económico que está complicado y reforzar las medidas de cuidado de la población".

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM podría extender horarios a bares y restaurantes si se mantiene índice de contagios