Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Guambia la tosca

Canelones se prepara para recibir hasta 120 milímetros de lluvia y fuertes vientos

El director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, dijo que están poniendo a punto los equipos y haciendo trabajos de prevención.

30.11.2023 12:53

Lectura: 2'

2023-11-30T12:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Canelones se encuentra en preparativos para dar respuesta a la población del departamento ante el aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) de fuertes lluvias y vientos para este viernes.

El director general de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, dijo a Montevideo Portal que ya identificaron las zonas críticas donde se pueden dar inundaciones. El trabajo que está haciendo el equipo de Obras de la comuna es la limpieza de cunetas y canaletas, con el fin de que el envión de agua no provoque que se tapen y desborden.

A su vez, se pusieron a punto los canales de comunicación para recibir denuncias de árboles caídos, voladuras de techos y otras posibles consecuencias del fenómeno. El jerarca adelantó que, según las proyecciones que Inumet le dio a la comuna, se esperan entre 70 y 120 milímetros de lluvia para el viernes.

“El promedio en esta época es de 90 o 100, por lo que nos estamos preparando. Puede pasar como puede no pasar, pero todos los pronósticos dan lluvias severas”, agregó Herou.

En caso de tener una emergencia en el departamento de Canelones, los teléfonos de contacto son: 0800 2022 o desde un celular *2022.

Montevideo Portal