Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

¿Y la penúltima?

Canelones resolvió que bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a la hora 00.00

El sector gastronómico podía vender en locales hasta las 02.00, pero desde este lunes solo podrá de madrugada con entrega a domicilio.

15.03.2021 17:49

Lectura: 2'

2021-03-15T17:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno de Canelones dejó sin efecto desde este lunes 15 la extensión del horario de apertura hasta las 2 que regía desde el mes de enero para el sector gastronómico, con el objetivo de reducir la movilidad nocturna y evitar aglomeraciones que eleven el número de contagios por COVID-19. De este modo, bares, restaurantes y afines deberán volver a cerrar sus puertas a la hora 00.00, para lo que se establecerán los controles correspondientes de acuerdo a los protocolos del gobierno nacional y departamental, a nivel del subgrupo Control del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED).

En un comunicado, la intendencia informó que "el 7 de enero el gobierno departamental había decidido, en coordinación con los municipios, extender el horario del sector gastronómico y peatonalizar distintas áreas comerciales durante el verano, con el fin de atender la difícil situación del comercio local, en tanto se mantuvieron los cuidados dispuestos por el Poder Ejecutivo", pero "en esa oportunidad se estableció que la medida estaría sujeta a revisión periódica, de acuerdo a la evolución de la situación de la emergencia sanitaria".

Además, la Intendencia de Canelones anunció que puso vacunadores móviles a disposición del Plan Nacional para esta etapa de vacunación, así como para el Plan General que continuará en las próximas semanas.
La intendencia también se compromete a movilizarse para "aumentar los testeos rápidos para la estrategia sanitaria en curso". A su vez, la comuna "solicita a los Comité de Emergencia Municipales que instrumenten -con apoyo del CECOED- una estrategia de capacitación para poner en marcha una Campaña Departamental de Promoción de las Vacunas, en esta nueva etapa". En ese sentido, la intendencia pide a los municipios y a los actores locales "evitar las reuniones presenciales y aprovechar al máximo las posibilidades de mantener actividades de manera virtual".

De todas maneras, desde las 00 hasta las 07 horas los comercios podrán seguir trabajando, pero sólo con entrega a domicilio, manteniendo los protocolos preventivos vigentes y con previa autorización del subgrupo Control del CECOED.

Montevideo Portal