AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Jaula vacía

Canelones: rescataron 41 aves exóticas y condenaron a un hombre por receptación agravada

El operativo policial en Marindia incluyó el allanamiento de una casa, la incautación de 97 jaulas y el hallazgo de un ejemplar muerto.

07.06.2026 12:42

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

Un operativo llevado adelante por la Dirección Nacional de la Seguridad Rural en el balneario Marindia, departamento de Canelones, culminó con la incautación de 41 aves exóticas vivas, un ejemplar muerto y 97 jaulas, además de la condena de un hombre por un delito continuado de receptación agravado.

Entre los animales encontrados con vida, había especies exóticas que no forman parte de la fauna autóctona uruguaya. También se incautó un ave muerta y decenas de jaulas que, según las autoridades, eran utilizadas para el confinamiento de los animales y su eventual comercialización.

Las aves recuperadas serán sometidas a un proceso de identificación taxonómica a cargo de un especialista en ornitología, con el objetivo de determinar con exactitud las especies involucradas y establecer su situación legal.

Tras el procedimiento, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Atlántida. La Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito continuado de receptación agravado y le impuso una pena de siete meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

La actuación se realizó en el marco de una investigación vinculada a presuntas maniobras de contrabando, comercialización de fauna prohibida y caza abusiva. Para ejecutar el procedimiento, efectivos policiales contaron con el apoyo de técnicos del Ministerio de Ambiente.

Montevideo Portal



\