Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

A la cárcel

Canelones: dos hombres fueron condenados a prisión por abusar sexualmente de dos mujeres

La Justicia dispuso ocho años de prisión efectiva para uno de los agresores y cuatro años y seis meses para el otro.

24.11.2022 12:47

Lectura: 2'

2022-11-24T12:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 25 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una mujer de 45 años en Parque del Plata, informó la Jefatura de Canelones.

El hecho ocurrió cuando la víctima caminaba por la calle 14. Allí fue abordada por el agresor, quien la amenazó con un arma de fuego. Posteriormente, el condenado se dio a la fuga en una moto.

Tras los trabajos realizados por el Área de Investigaciones de Atlántida, se identificó al autor del delito, un hombre poseedor de un antecedente penal por hurto.

Una vez detenido, fue conducido a declarar ante la Justicia, que dispuso la condena de ocho años de prisión efectiva por un delito de violación agravada.

Por otro lado, la policía tomó conocimiento de un segundo caso tras la denuncia presentada por una mujer de 41 años. La víctima detalló que su expareja, un hombre que se encontraba en prisión por un delito de violencia doméstica, al salir en libertad se presentó en su domicilio y la amenazó con prenderle fuego su vivienda. Luego la agredió físicamente y abusó sexualmente de ella.

El hombre de 35 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, que lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por “dos delitos de violencia doméstica, uno de ellos agravado por ser contra una mujer y en presencia de menores de edad en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación y un delito de lesiones personales”.

Montevideo Portal



\