Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Se picó

Canelones, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú y Salto ya no tienen cupos para vacunas

El Ministerio de Salud Pública informó que las personas entre 50 y 70 años agotaron los cupos en estos departamentos.

16.03.2021 09:24

Lectura: 2'

2021-03-16T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que ya no hay cupos para que se agenden personas de entre 50 y 70 años en Canelones, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú y Salto.

Sin embargo, en el mismo comunicado en el que se dio esa información se aclaró que "se mantendrá informada a la población sobre la reapertura de agenda con cupos en esos departamentos próximamente".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, escribió en Twitter que en estos departamentos la agenda se completó hasta el sábado. En este sentido, informó que la reapertura de la agenda para vacunarse a partir del lunes se anunciará en las próximas horas.

"La franja de 50 a 70 años es de más de 700.000 personas, que no son pocas. No se hace en una semana. Hay suficientes vacunas. Pero la forma de vacunar y la seguridad son fundamentales", expresó Salinas.

Este lunes de tarde, el MSP abrió la agenda para aquellas personas que tienen entre 50 y 70 años y que se quieran vacunar, a pesar de que el inicio de las inscripciones estaba previsto para este martes.

El Monitor de Datos de Vacunación COVID-19 del MSP indica que ya hay 55.254 agendados para vacunarse a partir de mañana.

Montevideo Portal


Te puede interesar En Salto, algunas personas recibieron dosis de Pfizer a pesar de que no les correspondía