Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Bi bi bi bipolar

Candidato ecuatoriano pidió disculpas al Cuarteto de Nos por el uso de Gaucho Power

"Lamento mucho el inconveniente relacionado con la canción ‘Gaucho Power'", escribió Yaku Pérez.

09.02.2021 08:47

Lectura: 2'

2021-02-09T08:47:00
Compartir en

El Cuarteto de Nos afirmó este lunes que el candidato a presidente de Ecuador Yaku Pérez utilizó una de sus canciones como jingle electoral sin su autorización y exigió un pedido de disculpas públicas.

Así lo afirmó a Efe la vocera de la banda, Verónica Piana, quien señaló que se enteraron recién de esta situación y ya declararon que "tienen que bajar inmediatamente" las publicaciones donde esté involucrado el tema.

"Nunca nos pidieron autorización y aunque lo hubieran pedido no lo hubiésemos dado porque no nos involucramos en campañas políticas de ningún candidato en ninguna parte", explicó.

La canción utilizada es "Gaucho Power", reproducida exactamente igual con la modificación del estribillo para que quede "Yaku Power", frase que, además, utilizaron como etiqueta en redes sociales.

"Todo el mundo sabe/ Tengo el Yaku power/ Con él vivo y lucho / Y lo llevo donde voy", entona la canción.

Tras este reclamo, el político ecuatoriano publicó un comunicado a través de las redes sociales, según recogió más temprano el diario El País.

"Lamento mucho el inconveniente relacionado con la canción ‘Gaucho Power' de la banda musical El Cuartero (sic) de Nos; debo señalar que la edición de la letra Yaku Power fue un aporte ciudadano a la campaña política", escribió.

"Hemos tomado los correctivos respectivos y procedido a bajar de nuestras redes sociales el contenido", prosiguió. En su perfil de Youtube, sin embargo, todavía se puede ver.