Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En contra

Candidato del FA a intendencia de Colonia lamentó proclamación de Moreira

Para Jorge Mota, se transite así un pésimo mensaje a los jóvenes acerca del maltrato a las mujeres y sus consecuencias.

05.02.2020 07:43

Lectura: 3'

2020-02-05T07:43:00-03:00
Compartir en

Jorge Mota, aspirante al gobierno de Colonia por el Frente Amplio, dijo sentir una "gran desilusión" por la proclamación del actual intendente como candidato, y consideró que se trataba de "un abuso de poder" por parte de este.

"Acá sale a la luz, que se cambian cargos que son pagados por todos los colonienses por favores que le cubran necesidades sexuales, económicas, de votos", dijo Mota en declaraciones a Revista Martes.

Si bien reconoció que el Partido Nacional esta en su derecho de hacer dicha proclamación, dado que la mayoría del plenario se pronunció de manera favorable a ello, opinó que los colonienses se merecían "una decisión diferente".

Mota dijo que el Partido Nacional está en su derecho a hacerlo porque fue aprobado por mayoría, pero advirtió que los colonienses "merecen una decisión diferente".

Horas antes de la proclamación de Moreira, la Fiscalía archivó la causa por los audios en los que se sugería una posible negociación de pasantías a cambio de sexo. Sobre ello, Mota se expresó citando al fallecido escritor Eduardo Galeano: "La justicia es como la serpiente, solo muerde a los descalzos", dijo, calificando como "curioso" el momento en que se tomó esa decisión, cuando faltaba poco para que se vencieran los plazos para presentar las candidaturas.

Sobre las versiones que señalan que la acusación obedece a una maniobra política, Mota respondió a su vez con una pregunta "¿El problema es divulgar los audios o lo que se dice en esos audios? ¿Hay que castigar al emisario o al que escribió la carta?"

Pediatra de profesión, Mota recordó que ciertos valores y conductas se generan y arraigan en las fases iniciales de la vida, y que en ese sentido, la proclamación de Carlos Moreira supone una mala referencia para las nuevas generaciones.

"Luego, de adulto cuesta mucho cambiar, que a nuestros jóvenes se le transmita el mensaje que alguien puede maltratar a una mujer, que alguien puede usar plata de los contribuyentes para darse favores así mismo y que eso quede impune es una muy mala señal, como para que después los adultos vayamos a quejarnos de actitudes que toman nuestros jóvenes", manifestó.

"Se puede revertir si en cada hogar, este tipo de temas, la actitud de abuso se condena desde el adulto referente intentamos ser lo más coherentes posibles, esa es la Colonia ética que me imagino, una en la que nuestros niños y adolescentes lleguen a la adultez siendo mejores personas que nosotros", concluyó.