Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Entramos todes

Candidato blanco en Rocha: “El hippie es parte del paisaje folclórico. Todos tienen lugar”

Alejo Umpierrez dijo también que se incentivará el turismo de personas con alto poder adquisitivo.

16.09.2020 12:29

Lectura: 2'

2020-09-16T12:29:00-03:00
Compartir en

A fines de agosto, el candidato de Cabildo Abierto(bajo el lema Partido Nacional) a la Intendencia de Rocha, Martín Rodríguez, generó controversia al manifestarse contra el "turismo hippie" en el departamento.

"Son visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha: Valizas, Punta Rubia, Aguas Dulces... ¡Lugares espectaculares! Y entonces se instalan allí, ponen cuatro palos y nadie los saca. No es que tengamos algo en contra, pero no es el turismo que queremos recibir. Lo primero que tenemos que hacer los rochenses es cerrar la puerta para que no venga cualquiera a vivir de la nada", dijo en ese momento al semanario Búsqueda.

En la mañana de este miércoles, el diputado y candidato nacionalista Alejo Umpierrez fue consultado y le bajó el tono al asunto diciendo que Rocha "recibe a todos" los turistas.

"Cuando se habla de hippie o tiene modo de vida diferente porque forma parte de la vida, también forma parte de un paisaje hasta folclórico de Rocha. Como quien va a ver gauchos y van a ver hippies a la costa de Rocha, que forma parte del paisaje. Está bien, todos tienen lugar", dijo Umpierrez en entrevista con 970 Noticias, en radio Universal.

El diputado, que según las últimas encuestas se encuentra mano a mano en intención de voto frente al frenteamplista Anibal Pereyra, dijo que "Rocha es un departamento diverso y que hay lugar para todos".

"Lo que sí está claro es que tenemos un segmento de turismo que no hemos entrado, que es el turismo de alto ingreso, que deja un importante rédito en el departamento", pero aclaró que este turismo no desplazaría de ninguna forma el "turismo hippie".

Consultado sobre sus acciones en caso de ser electo intendente, el nacionalista dijo que hará un "shock de infraestructura", enfocado en mejorar la "estructura turística" en la costa de Rocha.

Además, se decretará una auditoria en la comuna, porque, aseguró, "los números no son consistentes hace largo tiempo".

También mencionó que impulsará una "amnistía tributaria" para que los rochenses puedan regularizar su situación, dado que "la pandemia ha generado un rezago muy importante en el pago de tributos".