La Fundación Santa Fe, institución médica en la que se encuentra internado el candidato a presidente de Colombia Miguel Uribe Turbay tras sufrir un ataque a balazos durante un acto, informó que el dirigente continúa en la unidad de cuidados intensivos.
Mediante un comunicado, que fue redactado y divulgado por solicitud de la familia, el centro sanitario aseguró que el monitoreo de la situación y los diversos cuidados instaurados “permiten reportar estabilidad” con respecto a su último diagnóstico.
Más allá de este aspecto, Uribe continúa en una “situación crítica”, tal como se había informado anteriormente, y se están “ejecutando minuto a minuto” todas las acciones posibles para “mitigar el impacto de las lesiones”.
El presidenciable sufrió un atentado el pasado 6 de junio en el barrio Modelia, situado al occidente de la capital colombiana, Bogotá. En los videos del hecho, se ve cómo un joven que se encontraba en el público saca de un momento a otro un arma y le dispara a Uribe a quemarropa.
Las primeras versiones indicaron que dos individuos que, al parecer, participaron en el atentado fueron detenidos poco después por la Policía con la ayuda de la comunidad.
Uribe Turbay es un político cercano al expresidente Álvaro Uribe y uno de los más severos críticos del presidente colombiano, Gustavo Petro, especialmente por el deterioro de la seguridad en el país.
La Cancillería uruguaya se solidarizó con el presidenciable y condenó dicho atentado por significar un “acto de violencia política e intolerancia extrema que configura una afrenta injustificable a la democracia y a la libertad de expresión y de pensamiento”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]