Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Bueno

Candidato a diputado del PC: “Desde que la mujer salió del hogar la familia empeoró”

Walter Hugo Sisto, candidato de Batllistas, dijo en una entrevista que la “mayoría de los femicidios” se dan en los “estratos de gente no muy educada”.

30.09.2019 20:53

Lectura: 3'

2019-09-30T20:53:00-03:00
Compartir en

Las mujeres de la lista 600 de Ciudadanos de Florida, la agrupación del candidato colorado Ernesto Talvi, le solicitaron este lunes al candidato a diputado por el PC Walter Hugo Sisto que se "retracte" o "aclare" las declaraciones que dio en un medio de Florida sobre el rol de la mujer en la política y la sociedad.

Sisto, candidato por Batllistas, el sector del ex presidente Julio María Sanguinetti, dijo en una entrevista con Tv Florida que él no está de acuerdo con la "imposición" de la ley de cuotas, y contó que, cuando se aprobó, tuvo que salir a "tener contactos" para tener a mujeres dentro de su grupo.

"Pasa que en lo personal, no tenemos en nuestro grupo mujeres que quieran hacer política, o que les guste. Simplemente acompañan y no son muchas. Desde que salió ese reglamento empecé a tener contactos, y las mujeres no quieren, por lo menos con las que hemos hablado. Yo entiendo el reclamo, pero hay mujeres que son mas impulsivas y les gusta trabajar en política y hay muchas a las que no", señaló.

El candidato consideró que la "mayoría" de los partidos políticos usan la ley de cuotas "como relleno", y señaló que en estas elecciones hubo un "cambio" en el Partido Nacional y en el Partido Independiente.  

"Pero no creo que sea un problema de machismo, creo que eso se ha dejado. Pasa que la mujer, por sí misma, no ha logrado un lugar en la política, porque no ha militado, habría que esperar a las jóvenes que están surgiendo ahora", enfatizó.

Para Sisto, antiguamente la "política era muy machista", pero eso "ahora ha cambiado". "La mujer tenía su lugar, que era el hogar, y por eso no aparecía, y por eso se la fue postergando. Eso ahora ha cambiado", señaló.  

"Desde que la mujer salió del hogar, a trabajar, la familia empeoró. Para mí, empieza a deteriorarse la familia desde que la mujer salió del hogar. Eso no quiere decir que la mujer no quiera tener aspiraciones de cargos políticos; lo que quiero decir es que la mujer era el sostén del hogar, la primera maestra, y hoy los hijos están con los juegos, la computadora, ocupando el tiempo y el lugar de tiempo de calidad que tendrían que dar los padres. Los padres no es bueno que estén todo el día afuera tampoco", ejemplificó.

El candidato señaló que la "Biblia dice que el Hombre es malo desde su juventud", y que si no se contiene eso con "educación" se generan los problemas.

"¿Vos te diste cuenta dónde la mayoría de los crímenes, de los problemas, de los femicidios, en qué nivel, estrato, de la cultura están?: es gente no muy educada, gente más bien tirando económicamente pobre Falta educación. Pero educación formativa, no solo de información", sentenció.