Contenido creado por Agustín Escudero
Política

COBRA MÁS QUE SENDIC

Candidata colorada en Colonia denuncia "amiguismo" y "clientelismo" en la gestión Moreira

La diputada Nibia Reisch aseguró que la comuna coloniense "parece un club de amigos y no la empresa más importante del departamento".

10.09.2020 16:28

Lectura: 2'

2020-09-10T16:28:00-03:00
Compartir en

La diputada del Partido Colorado y candidata a presidir la Intendencia de Colonia, Nibia Reisch, cuestionó en la mañana de este jueves la gestión del nacionalista Carlos Moreira al frente de la comuna y la calificó de "club de amigos".

"Hay un hartazgo de como se está administrando la Intendencia de Colonia, donde existe el amiguismo, el clientelismo, donde se realiza politiquería. La intendencia parece que fuera un club de amigos y no la empresa más importante del departamento con 1600 funcionarios", dijo la dirigente del sector Ciudadanos en entrevista con Punto de Encuentro, radio Universal.

Reisch dijo también que las "últimas administraciones del Partido Nacional no se han caracterizado por tener transparencia en su gestión, lo dice el Tribunal de Cuentas".

La interna en el departamento del suroeste está más disputada que en los pasados comicios. En 2015 los colonienses eligieron a Moreira como intendente por tercera vez con una amplia ventaja, fueron 17 puntos de distancia (54% a 37%) del Partido Nacional sobre el Frente Amplio.

Sin embargo, de cara a las elecciones del 27 de setiembre, y según la última encuesta de Opción presentada a comienzos de semana, la diferencia actual es de 6% (42% a 36%) a favor de los nacionalistas sobre la coalición de izquierda.