La candidata a la vicepresidencia de la Argentina por el partido libertario La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, habló con los medios luego de salir de votar en un jardín de infantes ubicado en la localidad bonaerense de Caseros.
El lugar se encontraba rodeado de militantes del partido liderado por Javier Milei, pero también había detractores de esta fuerza política, que disputa este domingo 19 la presidencia en un balotaje que, de acuerdo con las proyecciones de las encuestas, será reñido.
En los alrededores del centro educativo de primera infancia se veían carteles y muros pintados. “Son 30 mil” y “Nunca más”, eran algunos de los mensajes que se podían leer en el lugar. Entre los presentes, incluso, había familiares de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Consultada sobre su opinión ante todo esto, Villarruel expresó que los considera “parte de la democracia” y que a estas personas les preocupa que ella y los integrantes de su partido se puedan “expresar”.
“Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, que la hija de un militar llega a ser vicepresidente. No sé qué les puede molestar cuando ellos han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobierno”, apuntó.
A continuación, calificó de “violentos” a los militantes por el “nunca más”. Y opinó que a estas personas “les molesta que llegue la libertad de expresión” y que “la democracia implique incluirnos a todos”.
Por último, espetó: “En el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30 mil [por el número de desaparecidos] es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney; más desubicados no pueden estar”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]