Locales

The dogs out

Candidata a alcaldesa en Las Piedras advierte por robo de perros y peleas callejeras

Paola Dos Santos espera que Fiscalía tome cartas en el asunto porque relaciona este hecho con “peleas clandestinas entre perros” que ocurren en la zona.

16.09.2020 12:51

Lectura: 2'

2020-09-16T12:51:00
Compartir en

La candidata a alcaldesa en Las Piedras por el Partido Colorado, Paola Dos Santos, advirtió por una denuncia policial por un caso de una camioneta que está robando perros.

Dos Santos explicó a Montevideo Portal que hizo "varias averiguaciones" sobre un caso de robo de un perro en la zona de parte de esa camioneta. El caso trata de un perro que se encuentra frente a un ciber y es conocido en el barrio.

"En la camioneta había varios perros dentro, también ocurrió un intento de llevarse a una perra cerca del shopping", sostuvo Dos Santos.

Además, espera que Fiscalía tome cartas en el asunto porque relaciona este hecho con "peleas clandestinas entre perros" que ocurren en Las Piedras.

"Se hizo la denuncia correspondiente. Hablé con gente de la Intendencia de Canelones porque fue una denuncia social, no quiero politizar esto", agregó.

Dos Santos señaló que "hay un movimiento de peleas de perros en Las Piedras" y explicó que vio "grupos de 20 o 30 personas con perros en campos de la zona". "Ahí es donde hacen por lo general las peleas de perros", aseguró.

La candidata a alcaldesa por la el Partido Colorado (por la lista 600) dijo que "las peleas de perros son un negocio en crecimiento".

"No queremos que esto pase en ningún lugar, y menos en nuestra ciudad", señaló Dos Santos que advirtió por "un incremento de las peleas de perros".