Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Te vamo' a traer

Cancillería “preocupada” por ciudadano cubano que no fue repatriado en vuelo humanitario

El ministro de Relaciones Exteriores dijo en su cuenta de Twitter que Cancillería trabaja “intensamente” para posibilitar su regreso.

15.06.2020 18:07

Lectura: 2'

2020-06-15T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado sábado 13 de junio 131 uruguayos y residentes legales en nuestro país volvieron a Uruguay tras estar varados en diferentes partes de Centroamérica. El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, informó a través de su cuenta de Twitter que 89 regresaron desde Cuba, 21 desde Panamá y 21 de República Dominicana.

Fue un vuelo humanitario de repatriación, logrado gracias a la coordinación de la Cancillería uruguaya y la aerolínea Copa. "Seguimos trayendo a todos a casa. Seguimos", escribió Talvi en su cuenta de Twitter.

Allí se conoció la historia de Álvaro, un adolescente de 17 años de nacionalidad cubana que estaba en aquel país y se reencontró con su familia gracias a una misión de Cancillería en Cuba. Sin embargo, no todas fueron buenas.

En las últimas horas, Talvi tuiteó que el gobierno y el ministerio que él encabeza se encuentran trabajando para traer a nuestro país a un ciudadano cubano residente en Uruguay que no se le permitió abordar al vuelo del pasado sábado.

"No se le permitió abordar el vuelo de Copa en La Habana y regresar a Uruguay a reunirse con su esposa. Uruguay ha manifestado su preocupación a las autoridades cubanas y trabaja intensamente para posibilitar su regreso", escribió el canciller.

Montevideo Portal