Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

¿Último capítulo?

Cancillería está dispuesta a coordinar la evacuación de tripulantes del Greg Mortimer

Pese al aislamiento la situación de los tripulantes empeora y hay más casos de coronavirus.

07.05.2020 13:41

Lectura: 2'

2020-05-07T13:41:00-03:00
Compartir en

"Mientras estemos a bordo, esto será un ciclo de nunca acabar". Estas fueron una de las frases que el jefe de salud del crucero Greg Mortimer Mauricio Usme dijo en la mañana de este jueves en radio Montecarlo con respecto a la crítica situación que están viviendo los 83 tripulantes de la embarcación.

La realidad del crucero Greg Mortimer, fondeado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo, con el paso de los días y pese al aislamiento de los tripulantes ha empeorado. El último hisopado arrojó que hay 37 personas infectadas, siete más que el anterior testeo.

Sin embargo, la dramática realidad de los tripulantes podría tener una solución en los próximos días, ya que el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi anunció que "la cancillería está dispuesta a coordinar un corredor humanitario" que permita la evacuación de los tripulantes.

"Creíamos que en 14 días íbamos a lograr una cuarentena en la que prácticamente todos dieran negativos y pudieran ir a su destino final en Las Palmas (España)", dijo Talvi en declaraciones a Telenoche, pero agregó que "va para largo".

Le hicimos saber a la empresa de cruceros que el Gobierno vería con buenos ojos que empiecen a evacuar a la tripulación no indispensable del Greg Mortimer y, si es necesario, reemplazarla. Para eso, Cancillería está dispuesta a coordinar un corredor humanitario. pic.twitter.com/Hs1wyZkaoC

— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) May 7, 2020

"Le hicimos saber a la empresa de cruceros, y hemos encontrado buena receptividad, de que veríamos con buenos ojos que empiecen a evacuar a la tripulación no indispensable, o si es necesario reemplazarla por otra. Estamos dispuestos a armar un corredor humanitario para que eso ocurra", señaló el jerarca.