Contenido creado por Valentina Temesio
Política

¿Los leones surfean?

Cancillería espera respuesta de Argentina para una reunión entre Lacalle Pou y Milei

“Este gobierno argentino tiene una visión más aperturista de la economía, como tenemos nosotros”, afirmó el ministro Omar Paganini.

12.12.2023 18:31

Lectura: 2'

2023-12-12T18:31:00-03:00
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, señaló que desde el gobierno aguardan la respuesta de Argentina para concretar una reunión entre Luis Lacalle Pou y el nuevo presidente Javier Milei, quienes se saludaron el pasado domingo en el acto de asunción del líder de La Libertad Avanza (LLA).

“Supongo que va a haber una respuesta de parte de Argentina de cuándo se puede realizar una reunión”, señaló Paganini en rueda de prensa, según consignó Subrayado. Así, el jerarca deseó que Uruguay pueda “avanzar, como dijo el presidente, en algunos temas que hace tiempo se vienen planteando”.

“En la relación bilateral, todo cambio de gobierno lleva a posibilidades de plantear cosas y en la relación con el mundo también, porque entendemos que este gobierno argentino tiene una visión más aperturista de la economía, como tenemos nosotros”, afirmó el ministro.

Paganini también fue consultado sobre el vínculo de Brasil y el Mercosur. Según el ministro, el bloque económico “tiene una nueva etapa” y el país liderado por Luiz Inácio Lula da Silva “está mostrando mucha disposición a la integración”.

De este modo, el jerarca valoró la última cumbre del Mercosur en Río de Janeiro, que tuvo lugar la semana pasada, como “muy positiva”. Además, destacó que “el espíritu” del gobierno uruguayo y del brasileño “fue muy bueno”.

“Entendemos que el gobierno argentino que viene va a tener que plantar su agenda”, señaló. Sin embargo, destacó que “los contactos” que Uruguay está teniendo son para “fortalecer a un Mercosur, ojalá, más rupturista”.