Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

Tarde

Cancillería aún no tenía información de uruguaya que falleció en Venezuela

El gobierno comunicó que ya está “instrumentando” la asistencia para siete uruguayos pero aún no tenía información de ese caso.

18.02.2019 21:46

Lectura: 2'

2019-02-18T21:46:00-03:00
Compartir en

La Cancillería uruguaya explicó este lunes que la ciudadana uruguaya que falleció este lunes en Venezuela no integraba el grupo de siete personas que cuyos casos ya estaban siendo evaluados por el gobierno uruguayo.

Cancillería emitió un comunicado minutos más tarde de que se conociera el fallecimiento de la mujer, que sufrió un accidente cerebro vascular y se encontraba hospitalizada en Terapia Intensiva en Isla Margarita.

En el comunicado, Cancillería recordó que ya se encontraba evaluando el traslado a Uruguay de los siete uruguayos que habían hecho la solicitud pero "como paso indispensable para instrumentar las acciones correspondientes", había pedido al consulado uruguayo en Caracas el envío de "información médica detallada de cada caso".

Cancillería aclaró que ya cuenta con la información necesaria de siete casos "cuya asistencia ya se está instrumentando". Sin embargo, apuntó que en el caso de la fallecida "la información solicitada aún no había sido remitida".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta dicha pérdida y expresa sus condolencias a familiares y allegados de la compatriota fallecida", finaliza el comunicado.