Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No perdamos la conexión

Cancillería acordó con la empresa Amaszonas para restablecer la conexión con San Pablo

De esta forma, los uruguayos varados pagarán un boleto a un precio menor y podrán hacer conexión con ese destino.

31.03.2020 19:45

Lectura: 3'

2020-03-31T19:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller de la república, Ernesto Talvi, anunció en conferencia de prensa que el gobierno acordó con la empresa Amaszonas para restablecer la conexión con San Pablo, destino utilizado por los uruguayos que están varados en el exterior. Santiago de Chile y San Pablo son los destinos que utilizan las aerolíneas para llegar a nuestro país. Con los vuelos suspendidos de Latam muchos compatriotas no pudieron embarcar.

De esta forma, los uruguayos podrán pagar un boleto a un precio de U$S 129 y establecer conexión con Brasil y de allí a Uruguay. "Hoy les queremos anunciar que hemos cerrados esta misma tarde un acuerdo con la empresa Amaszonas para restablecer la conectividad con San Pablo con un vuelo solidario que tendrá un costo bajo para los pasajeros. El primer vuelo lo haremos el sábado en horas de la noche y esperamos continuar haciéndolo por lo menos dos veces por semana", dijo Talvi.

"En segundo lugar, hemos coordinado con el Ministerio de Defensa dos vuelos más. Uno saldrá en la madrugada del viernes hacia Bogotá y luego hacia Asunción y Santa Cruz. Otro partirá el lunes hacia Guyana donde hay más compatriotas, estamos viendo donde hacer una escala para recoger de regreso", agregó.

Consultado sobre los uruguayos que están varados en Venezuela, Talvi aseguró: "Estamos trabajando en traer de regreso a casa los uruguayos varados en Venezuela. Consideramos uruguayos a los extranjeros residentes en nuestro país, es decir, venezolanos que estaban visitando a su familia. Estamos buscando para traerlos a casa, tenemos alguna dificultad para que el Hércules vuele a Caracas". 

Con respecto a los costos que tiene el gobierno en estos vuelos, Talvi dijo que los vuelos de la Fuerza Aérea son los únicos que tienen costos directos para el gobierno. Ayer estuvimos conversando con el ministro de Defensa con los números. Los que tienen costos son los de la fuerza aérea, los negocios con las empresas y los vuelos chárter no tienen un costo explícito para el Estado. Solo los vuelos de la Fuerza Aérea. Andamos en los U$S 200.000 de costos para lograr que puedan volver a casa".

Por último, el canciller se refirió a aquellos uruguayos que estén en el exterior, pero que tengan un lugar para quedarse. "Les pedimos que puedan quedarse hasta que esto pase para centrarnos en los uruguayos que no tienen ninguna otra opción". 

Montevideo Portal