Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Flight 956

Cancillería abrió llamado para 18 puestos y paga $ 95 mil: ¿cuál es el cargo?

Uno de los requisitos es tener título universitario, pero se valorarán otros conocimientos y cursos aprobados.

14.03.2023 08:45

Lectura: 2'

2023-03-14T08:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores abrió un llamado a concurso público y abierto de oposición y méritos para 18 cargos de tercer secretario del servicio exterior. Quienes se quieran postular, deberán completar un formulario y tendrán tiempo hasta el 30 de marzo. 

Durante el proceso, habrá una valoración de mérito y varias pruebas. El salario previsto, de acuerdo a lo que informaron a Montevideo Portal desde Cancillería, es de $ 95.138. Si querés inscribirte, podés hacer clic acá.

Los requisitos son varios, pero uno de ellos es tener un título universitario de una carrera que haya durado al menos cuatro años. Se valorarán otros conocimientos, como haber finalizado posgrados, ejercido la docencia universitaria y tener conocimiento de idiomas. 

Habrá una prueba de idioma español y otra de inglés, además de una de conocimiento, una psicotécnica, un oral de conocimiento y una entrevista de aptitud diplomática. Los que alcancen un 70% del total del puntaje pasarán a una lista prelación final, según el llamado.

La función que tendrán los que queden seleccionados será “representar a la República y los intereses nacionales en el cumplimiento de sus funciones tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores como en las Misiones en el exterior”. 

Los trabajadores del Servicio Exterior desempeñan funciones “tanto en Montevideo como en el exterior, de acuerdo a los plazos que establece la normativa”, agrega el comunicado de la Cancillería, y aclara que las personas deben “obligatoriamente rotar en el desempeño de sus funciones”. 

La carga horaria es de 40 horas semanales mínimas, pero se explica: “Los funcionarios del Servicios Exterior tienen un régimen de dedicación total. El funcionario no podrá ejercer otra actividad remunerada, con excepción de la docencia”. 

Montevideo Portal