Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Sin salida

Canciller alemán y primer ministro español atrapados en un edificio por manifestantes

Una multitud antiseparatista se posicionó a las afueras del edificio en el que Olaf Scholz y Pedro Sánchez se reunieron este viernes.

10.11.2023 18:52

Lectura: 2'

2023-11-10T18:52:00-03:00
Compartir en

El canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro español, Pedro Sánchez, quedaron atrapados en un edificio en Málaga por una multitud de manifestantes antiseparatistas, impulsados por el movimiento Revuelta.

El personal de seguridad de Scholz está intentando buscar una manera de sacarlo del edificio, según consignó este viernes el portal Visegrád 24.

Ambas autoridades se encuentran en esta ciudad del sur de España para participar este fin de semana en el Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE).

Sánchez, a través de Twitter, destacó que ambos analizaron los avances de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y asuntos relativos a migración y a la revisión del presupuesto europeo hasta 2027. Los dos mandatarios coincidieron en la necesidad de encontrar soluciones de paz en Oriente Medio y en el apoyo a Ucrania frente a la invasión de Rusia, señaló en su mensaje.

El encuentro se produjo en la Subdelegación del Gobierno español en Málaga, mientras en el exterior cerca de medio millar de personas se manifestaban contra el acuerdo entre el partido socialista PSOE, de Sánchez, y fuerzas independentistas catalanas para una amnistía a cambio de apoyar su investidura como presidente por otros cuatro años.

Los concentrados, bajo una fuerte presencia policial, portaban numerosas banderas de España y carteles con frases como “Se vende España” o “Sánchez traidor”.

Con información de EFE