Unos 30 pasajeros pasaron la noche en el aeropuerto de Carrasco luego de que se les cancelara un vuelo de BQB que los llevaría al Mundial de Brasil. Los pasajeros se negaron a volver a sus hoteles o casas a la espera de que el avión salga, ya que corren riesgo de perderse los partidos para los que adquirieron entradas.

Según informaron desde el aeropuerto de Carrasco a Montevideo Portal, otro vuelo de la empresa se canceló esta mañana.

Por otro lado, también confirmaron que los otros dos vuelos que la empresa tiene marcados para este viernes continúan confirmados. El primero sale hacia Porto Alegre a las 15 horas, y el segundo a las 21:50 hacia Río de Janeiro.

Cuestiones técnicas

Ayer, fuentes de BQB consultadas por Sarandí aseguraron que la cancelación del vuelo del jueves se debía a cuestiones técnicas y que incluso se iba a tratar de recolocar a los pasajeros en otras compañías, pero aun no hay información certera sobre el motivo de las cancelaciones.

Según reportó hoy Informativo Sarandí, desde la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINACIA) informaron que la empresa no presentó aun ningún plan de vuelo para hoy, lo que constituye una situación anormal. Desde la DINACIA aclararon que no saben si se trata simplemente de una demora y van a presentar el plan de vuelos más tarde.