Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Sobre el pucho

Canastas con cigarrillos entregadas a reclusos no fueron armadas por el Mides

Desde esa Secretaría de Estado se señaló que se trata de una donación anónima por parte de empresarios.

10.04.2020 09:42

Lectura: 2'

2020-04-10T09:42:00-03:00
Compartir en

El jueves, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), publicó en su cuenta de Twitter información acerca de entrega de 700 canastas de subsistencia a reclusos del centro penitenciario de Santiago Vázquez.

En las imágenes difundidas, puede apreciarse que las canastas contienen cigarrillos, algo que generó de inmediato un debate en redes sociales, donde se discutió la pertinencia de la inclusión de un artículo no precisamente saludable.

Alejandro Sciarra, director de Gestión Territorial del Mides, aclaró en diálogo con el medio Tranqueras es Noticia que dichas canastas no fueron generadas en el Ministerio, sino que corresponden se a una donación realizada por una Sociedad Civil (un grupo de empresarios), y el Mides se limitó a ocuparse de la coordinación con el Comisionado Parlamentario para las Cárceles y el I.N.R (Instituto Nacional de Rehabilitación), para que los productos llegaran a destino.

El funcionario detalló que dichas canastas se van entregar a un grupo muy pequeño de una población carcelaria muy vulnerable, y que se limitará al mencionado presidio, no se extenderá a otros centros de reclusión del país.

El Comisionado Parlamentario, Juan Miguel Petit, asumió la responsabilidad en la inclusión de tabaco en la entrega. "Lo solicité yo y asumo la responsabilidad, porque es un producto legal y necesario teniendo en cuenta la situación en que están muchos reclusos. Tengo muchos registros de personas que fuman y que en este momento no tienen dónde conseguir cigarrillos", dijo en declaraciones al periódico El Observador.