Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Sobredosis de TV

Canales privados de TV abierta piden nulidad de resolución que otorga señales de TV

La resolución de la administración anterior adjudica a los Canal U, TV Libre y Eutopia TV el derecho de pantalla en todos los servicios de televisión por abonados del país en un lugar preferencial.

22.04.2020 16:00

Lectura: 2'

2020-04-22T16:00:00-03:00
Compartir en

El pasado 18 de febrero el Poder Ejecutivo seleccionó a las señales Canal U, TV Libre (actualmente en el aire) y Eutopia TV (aún no al aire, propiedad del empresario Federico Fasano) para una nueva señal de televisión para abonados en todos los cables del país.

Estos canales deberán cumplir con tener el 80 % de producción nacional, de acuerdo a una resolución emitida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería el pasado 14 de febrero, durante la administración de Tabaré Vázquez.

La convocatoria la realizó la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC), pero un organismo asesor con amplia representación social, empresarial y académica (Comité de evaluación de funcionarios de la URSEC) controló el proceso y opinó sobre cada postulante

Según informó LR21 y confirmaron fuentes del Ministerio de Industria a Montevideo Portal "hubo varias impugnaciones" presentadas a la cartera por parte de los canales 4, 10 y 12 con respecto a la decisión del anterior gobierno.

Dichas fuentes informaron que "se está siguiendo el trámite jurídico correspondiente" tras el pedido de los canales.

El Ministerio de Industria concedió a dichos canales un plazo de 10 días para evacuar la vista conferida de un escrito de 62 páginas presentado por el monopolio de la televisión uruguaya el día 15 de abril pasado, informa LR21.

Meses atrás, entrevistado en el programa "En Tránsito" de Radio Oriental (770 AM), el futuro subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, señaló que esto era "una complicación y una falta de consideración hacia un proceso de transición que está en curso".

"No fue la única medida que tomaron, también se tomó una medida que se había pedido se esperara, que era la ampliación del área protegida de la Quebrada de los Cuervos, que tiene una implicancia sobre otros aspectos de la actividad del Ministerio de Industria", agregó.

El dirigente colorado señaló en dicha entrevista que se toman decisiones sobre el estribo que "afectan el funcionamiento del próximo gobierno".

 


Te puede interesar Futuro viceministro de Industria: adjudicación de canales de TV “complica la transición”