Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Es violencia

Canadá conmovido por acoso

La policía canadiense arrestó este viernes a ocho jóvenes acusadas de acosar a una compañera de clase, mientras en todo el país se celebraban vigilias en recuerdo de Amanda Todd, la adolescente que se suicidó días atrás, luego de varios años de hostigamiento y acoso sexual.

19.10.2012 20:18

Lectura: 3'

2012-10-19T20:18:00-03:00
Compartir en

La policía canadiense anunció el viernes el arresto de ocho jóvenes acusadas de acosar a otra estudiante el mismo día en que centenares de colegios de todo el país celebran ceremonias para recordar a Amanda Tood, la adolescente que se suicidó la semana pasada tras años de acoso escolar y cibernético.

La policía de la localidad de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto, dijo que ochos jóvenes del instituto de London South Collegiate fueron arrestadas acusadas de acosar a otra estudiante.

La policía dijo que investigó el caso después de recibir información a través de una página web establecida por el propio colegio y que permite hacer denuncias anónimas.

El anuncio del arresto de las ocho adolescentes se produce el mismo día en que colegios de todo el país celebraron ceremonias en memoria de las víctimas del acoso escolar.

El sistema escolar de la ciudad de Toronto, uno de los mayores del país con alrededor de 250.000 estudiantes y unos 40.000 empleados, solicitó a todos los colegios a su cargo que en la mañana del viernes mantuviesen un minuto de silencio para recordar a Amanda Todd y las demás víctimas del acoso escolar.

Una página de Facebook establecida para organizar vigilias en contra del acoso escolar, Global Girl Power, enumeraba la celebración de ceremonias en memoria de Todd en 40 ciudades de Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.

Todd se suicidó el pasado 10 de octubre a los 15 años de edad en la localidad de Surrey después de sufrir más de tres años de acoso escolar y cibernético.

Un mes antes de su muerte, Amanda colgó en YouTube un dramático vídeo en blanco y negro en el que sin decir una palabra y sólo utilizando tarjetas escritas, explicaba el acoso, la ansiedad, depresión y abusos que sufría desde que tenía 12 años de edad.

El vídeo titulado "Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño", en el que Amanda dice encontrarse sola y en el que pide ayuda, ha sido visto por millones de personas en todo el mundo y ha provocado un aluvión de muestras de simpatía.

El pasado martes, un diputado canadiense que sufrió acoso escolar en su juventud presentó una moción para "prevenir y ayudar a aquellos que son víctimas de acosadores tanto en el colegio como en internet".

Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadienses de entre 11 y 16 años de edad son víctimas del acoso escolar o por internet.

Y en los institutos del país se producen 282.000 casos de acoso escolar cada mes, según la misma organización que señala que mientras que los varones principalmente son insultados o sufren amenazas, las mujeres padecen acoso sexual.

(Fuente: EFE)